Doctor Huarte nº 3 (Edificio CEN) – 31003 Pamplona - 619385060 - aemina@aemina.com - www.aemina.com



Asociaciones vinculadas
"Desde siempre acompañándote,
sosteniendo tu progreso"
 
COMUNICACION - Noticias
25/11/2019
Charla minería y Taller minerales en el Colegio FEC Vedruna de Pamplona.
El grupo de trabajo para la difusión de la minería en Navarra, apoyado por la Sección de Minas del Gobierno de Navarra, e integrado por las asociaciones empresariales AEMINA y AFARIME, así como por las empresas del sector más representativas, MAGNA, GEOALCALI y CALINSA-LHOIST, dentro de las actividades que han previsto realizar para la difusión y acercamiento de la minería y los minerales a la sociedad navarra, han establecido la oferta de realizar charlas y talleres para alumnos de educación primaria, secundaria y bachiller.

Su realización se hace a partir de una petición del centro educativo, a traves de la pagina web de la Sección de Minas del Gobierno de Navarra, proponiendo fechas y horarios.

La impartición es realizada por los profesionales que habitualmente desarrollan su labor en las entidades y empresas navarras del sector.

Con tal motivo el pasado viernes 22 de noviembre tuvo lugar en el colegio FEC Vedruna de Pamplona la primera experiencia de esta actividad divulgativa.

Ésta se enmarca dentro del programa de actividades pensadas para difundir y acercar la actividad minera  a la sociedad, y en concreto a los chavales en edad escolar, desde primaria hasta bachiller.

La sesión celebrada en el citado centro, para alumnos de secundaria, consistio en una charla sobre los minerales, su uso y la minería que nos los proporciona. Se completaba con un taller donde aprendían a reconocer y diferenciar algunos minerales, así como a conocer sus características, y las aplicaciones y usos que éstas les posibilitan.

Fue estimulante constatar el interés y participación de los alumnos, con abundantes preguntas, que hicieron que una sesión,  apoyada en una presentación gráfica, prevista para 45 minutos, resultase amena e incluso llegara a faltar tiempo para poder haber expuesto la totalidad de los aspectos previstos.

Damos las gracias tanto al centro docente por haber sido los primeros en apuntarse a esta iniciativa, al profesorado que amablemente nos apoyo y a los alumnos por su actitud.

Asociaciones vinculadas



Socios colaboradores