Doctor Huarte nº 3 (Edificio CEN) – 31003 Pamplona - 619385060 - aemina@aemina.com - www.aemina.com



Asociaciones vinculadas
"Desde siempre acompañándote,
sosteniendo tu progreso"
 
MINERIA - Información
11/06/2019
Minería: actividad ancestral básica en el desarrollo del ser humano.
El aprovechamiento por el ser humano de los recursos naturales, minerales y geológicos, como materias primas, es consustancial con su existencia, constituyendo junto con la agricultura, la selvicultura, la pesca, la caza y la ganadería, una actividad tan ancestral como básica para su sostenimiento y desarrollo social.

Su implantación ha marcado la historia económica y social de los lugares y comunidades donde se ejerce. Dando lugar, con la evolución y el desarrollo técnico de su "arte", a otras actividades industriales derivadas, que por su complejidad y especialización, hoy en día nos resulta dificil comprender esta íntima relacción entre ellas:
"Sin materias primas minerales básicas, no hay útiles ni herramientas, ni los productos ni las infraestructuras de uso cotidiano que con ellas fabricamos".

La importancia de la actividad minera ha sido y es tal, que prácticamente en toda sociedad, el aprovechamiento de los recursos minerales y geológicos es regulado como un bien de dominio público.

Asociaciones vinculadas



Socios colaboradores